miércoles, 9 de mayo de 2012

Cozumel, Isla de las Golondrinas

Yo he tenido la dicha, no sólo de ir de vacaciones a esta hermosa isla, sino de vivir en ella,
paraíso localizado en el mar Caribe, la isla de Cozumel es la más grande de México, se encuentra en el  Estado de Quintana Roo, Cozumel es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Como ya se ha mencionado la principal actividad económica es el turismo, ya que esta isla cuenta con paisajes sin igual, debo de informar que su principal belleza radica  su flora y fauna acuática. En sus aguas, podrás encontrar un sin fin de vida, ya que la isla forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande e importante del mundo.
Por lo que si visitas Cozumel, yo te aconsejo que vayas a visitar estos arrecifes, (casi es obligatorio, hay quien dice que si fuiste a Cozumel y no snorkeaste o buceas, en realidad no lo conociste); la isla cuenta con zonas de recreación, en donde se les puede ofrecer los tours de buceo o de snorkel, les aseguro que es una experiencia inolvidable.

Dado que "vivo" ahí, les diré que otra actividad que pueden realizar es el vuelo en paracaídas (más bien te van jalando con una lancha) así podrán conocer la isla vista aérea.

Para llegar a Cozumel: hay dos formas de llegar a la isla, por barco y por avión, los barcos salen, si no cuentas con vehiculo, de Playa del Carmen y tiene una duración aproximada de 35 min; ahora que si traes vehículo puedas tomar el ferry que sale de Calica (a un lado de Xcaret) el costo es más elevado y la duración aproximada es de 1 hora (cuando hay buen tiempo).


Yo no habré nacido en Cozumel, pero vivo enamorada de esta isla, su belleza es fascinante, es un lugar en que les aseguro que como yo, encontrarán su paz,  ya que no hay mejor combinación que sol, arena y mar... y que mejor que ponerte a reflexionar o descansar que en esta isla con aguas cristalinas, les aseguro que playas como las de Cozumel no van a encontrar en otro lugar.

Yo podría hablar mil maravillas de mi hermosa isla, de su gente, de sus playas... pero que mejor que sean ustedes quienes lo vean con sus propios ojos y disfruten...

A disfrutar!!! y digan ... ella me lo dijo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario